Centro Tecnologico de Soldadura Soldexa - Ctsol Entrenamiento de Alto Nivel

La tecnología origina nuevas necesidades de enseñanza y de entrenamiento, exigiendo que los trabajadores desempeñen mejor su propio trabajo, con el conocimiento cabal de cómo y por qué se tiene que seguir un procedimiento de ejecución. Superar las dificultades de cada día, es un cotidiano trabajo para el ingenio humano, así como para la habilidad o la pericia manual de los que tienen la responsabilidad de ejecutar las labores de taller o de una obra.

Para lograrlo en el más corto tiempo, evitando los clásicos “experimentos o pruebas” que comúnmente se hacen ante un nuevo proyecto, es necesaria la preparación y el aprendizaje permanente de todo el personal involucrado.

La soldadura es una de las ciencias que en los últimos años se ha desarrollado a pasos agigantados. La aparición de nuevos materiales industriales y la mejora de los materiales convencionales, ha originado consecuentemente que los procesos de soldadura sean cada vez mas sofisticados y los procedimientos sean más exigentes.

El Centro Tecnológico de Soldadura Soldexa – CTSol, realiza una amplia labor que es reconocida por muchas empresas beneficiadas con nuestro servicio. Entrenar a los soldadores de nuestros clientes es importante, puesto que son ellos los que trabajan directamente con los materiales de aporte de nuestra línea.

Nuestro lema es: “LA SOLDADURA ES LA CIRUGIA DEL METAL”

Con esta frase expresamos nuestra filosofía, para establecer la diferencia entre el trabajo profesional en tecnología de soldadura y la labor artesanal que no está sujeta a exigencias de calidad.

Un soldador debe ser un trabajador con instrucción y formación profesional, porque antes de soldar es necesario preparar el metal base y seleccionar un material de aporte, para ejecutar la soldadura cuidadosamente, a fin de tener mayor seguridad sobre la calidad de los depósitos de soldadura. Es imprescindible la calificación del soldador, por eso es necesario dar el entrenamiento mínimo para que el aspirante sea capaz de pasar la prueba satisfactoriamente, manteniendo un alto nivel de calidad en la ejecución de sus tareas.

En el CTSol se imparten cursos prácticos y teóricos durante todo el año. Muchos empresarios consultan diariamente sobre como inscribir a sus trabajadores en los cursos de nuestros programas, la demanda que tienen los cursos prácticos es tal que las vacantes para cada semestre son agotadas aún desde cuatro meses antes de iniciarse un curso semanal. Los módulos de entrenamiento que se dan son siete: Soldadura con Electrodo Revestido Nivel Básico E-1, Soldadura con Electrodo Revestido Nivel Intermedio E-2, Soldadura con Electrodo Revestido Nivel Avanzado E-3, Proceso GMAW, Proceso FCAW, Electrodo Revestido 3G y Electrodo Revestido 4G.

Asimismo el CTSol, desde este segundo semestre 2010-II, ha lanzado su nuevo Programa de Cursos Especializados, que consta de los siguientes módulos: Cursos de Tubería en Progresión Descendente, Cursos TIG en tubería y en plancha, Cursos FCAW 3G-4G y Cursos GMAW 3G-4G.

Nuestro moderno CTSol está equipado por 29 cabinas para el entrenamiento de soldadores, la energía es suministrada con una subestación de 500 KVA de potencia, nuestras máquinas de soldar de ultima generación están conectadas a tensiones de 440V y 220 V, la mayor demanda de capacitación se tiene para los procesos de arco eléctrico con electrodo revestido – SMAW y los procesos semiautomáticos y alambre tubular.

Contamos también con 2 Salas Técnicas, para 12 y 20 personas, y un Auditorium para 100 personas, todos debidamente equipados con medios de ayuda audiovisual para el desarrollo del Programa de Cursos Teóricos que está dirigido a ingenieros y supervisores, este programa cubre una amplia variedad de temas referentes a la ingeniería de soldadura y creemos que es necesario que los ingenieros peruanos tomen consciencia de la gran responsabilidad que implica la supervisión de los trabajos de soldadura. Nuestra biblioteca cuenta con normas técnicas, libros y manuales de AWS, ASTM, ASM y ASME, así como otros textos de los normas europeas DIN y EN.

Nuestro entrenamiento y capacitación también es impartido en provincias a través de nuestros: CTSol Trujillo y CTSol Arequipa.

Cabe señalar que nuestro CTSol es reconocido por la AWS desde el año 2006 como “Educational Institution Member”.


 


CTSoldito

 
 
 
 
 
 
 
Oficina Principal:
Av. Nicolás Arriola 767, 771
La Victoria Lima 13, Perú
T (01) 619-9600
F (01) 619-9619

Fábrica:
Antigua Panamericana Sur Km. 38,5
Lurín Lima 16, Perú
T (01) 619-9600
F (01) 619-9619
Centro Tecnológico de Soldadura Soldexa (CTSol):
Jorge Salazar Aráoz 195,
La Victoria Lima 13
T (01) 224-3768 . (01) 224-2049
F (01) 225-6879